Mientras inauguraba una sala itinerante del Teatro San Martín junto al Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodrríguez Larreta, el ministro de Cultura porteño y director del Teatro Colón, Darío Lopérfido, fue nuevamente escrachado por trabajadores de la cultura que exigen su renuncia..

Este grupo de trabajadores del mundo de la cultura se presentó con carteles que decían "Andate", "Los derechos humanos son nuestra cultura" y "El silencio es complicidad" para exigir, una vez más, la renuncia del funcionario que en enero negó que sean 30 mil los desaparecidos durante la última dictadura.

Pero el ministro de Cultura no tuvo mejor idea que descalificar el pensamiento de estos trabajadores y le sugirió: "Hablen de arte, dejen de hablar de política, la política es algo muy complicado".

Lopérfido recordó que "esta semana denuncié un delito de defraudación y se creen que es contra los actores. No es contra ellos, es contra los políticos y productores corruptos. Los actores fueron parte de un engranaje corrupto pero no fueron beneficiarios, fueron víctimas".

Según el funcionario al que le gusta descalificar a todo aquel que no piense como él, "hay un kirchnerismo residual que tiene comportamientos antidemocráticos y pide que yo deje de atacar. Yo no ataco, yo adoro a los actores. Es una pena que gente de buena fe defienda a los corruptos".

Durante la inauguración de la sala, Rodríguez Larreta tomó el micrófono y preguntó a los presentes: "Bueno, vamos a terminar acá. ¿Alguno quiere hacer alguna pregunta?". Uno de ellos respondió: "Sí, ¿cuándo renuncia Lopérfido?".