La fórmula presidencial del Frente para la Victoria, conformada por Daniel Scioli y Carlos Zannini, estuvo presente en el Coliseo Podestá de La Plata, donde el actual gobernador convocó a “votar a favor de esta ciudad, de la provincia y de la Argentina”.

“Yo creo en la presencia del Estado para mejorarle la vida a la gente”, remarcó el candidato presidencial, a la vez que se diferenció del “otro espacio político”, en referencia a la oposición, ya que consideró que “quiere dejar todo en manos del mercado”.

Scioli se comprometió a través de un acta a gestionar el endeudamiento necesario para la continuidad de las obras hidráulicas que necesita La Plata, que se estiman en unos 1.300 millones de pesos adicionales a lo invertido; y a solicitar recursos para terminar el último tramo de la ruta 6, sobre la calle 90 hasta el Puerto La Plata.

Además, el candidato se comprometió a que la ciudad cuente el año que viene con otros 500 agentes, completando una plantilla de 1.500; a expandir el parque industrial en 44 hectáreas; y a desarrollar un aeropuerto para la Ciudad.

El gobernador estuvo acompañado por su compañero de fórmula, Carlos Zannini; el postulante a la gobernación del oficialismo, Aníbal Fernández; el intendente de La Plata, Pablo Bruera, el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Horacio González, y el gabinete provincial.

En su discurso, Bruera agradeció a Scioli, Zannini y Fernández “que vengan a comprometerse por escrito con la ciudad de La Plata” y pidió: “Que le puedan transmitir nuestro agradecimiento a nuestra querida Cristina Fernández de Kirchner por el trabajo permanente que hizo en la capital de la provincia de Buenos Aires”.

Por la noche, Scioli visitó el canal C5N, donde se refirió a las encuestas que lo ubican liderando la intención de voto, y consideró que son "la respuesta de la gente a las campañas sucias", no un "posicionamiento personal sino la percepción de la sociedad hacia un espacio político que tiene iniciativas que la gente quiere sostener".

En ese sentido, y consultado sobre un "intento desestabilizador" de la oposición, el gobernador afirmó: "Muestra la debilidad de ellos y la fuerza nuestra, porque ellos creen que cuando el país está peor tienen mejores chances electorales".

"Quiero llevar tranquilidad de que las cosas van a andar cada vez mejor", sostuvo el candidato del FPV, y sobre la oposición, sostuvo: “Buscaron con distintas acciones, que comenzaron a principio de año, correr el eje de la discusión, pero para mí los temas centrales son las cosas importantes para una familia".