La presidenta Cristina Fernández de Kirchner participó de la Cumbre de las Américas, y el debate en 678 giró en torno a su discurso. Esta vez, el programa de la TV Pública contó con la participación del vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Juan Gabriel Mariotto.

“Qué alto nivel escuchar a Cristina, a Evo, a Correa, a Maduro, a Dilma; qué alto nivel, qué momento que está viviendo América Latina”, destacó el funcionario, quien además remarcó que “Argentina resuelve rechazar la infamia de entender a Venezuela una amenaza”.

El invitado de 678 se detuvo en analizar el momento en que Cristina subrayó “al presidente Obama, que planteaba no revisar la historia”, y al respecto, explicó: “El neoliberalismo es la herencia podrida de las dictaduras en América Latina, y por eso el presidente Obama quiere borrar de un plumazo la historia, porque quiere hacer lo mismo; si nosotros revisamos la historia, ponemos oposición a ese tipo de diseño”.

“Hay que defender a rajatabla estos proyectos políticos”, aseguró el vicegobernador bonaerense, y agregó: “Es tan importante esta Cumbre, y ver a nuestros principales cuadros políticos como Cristina, resolviendo una situación de orden histórica, y poniendo el horizonte del futuro, para seguir integrando y seguir incluyendo”.