Este jueves, “El Pueblo quiere saber” contó con un invitado de lujo, que pasó por Duro de Domar y habló de todo. Se trata del precandidato a Jefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria, Mariano Recalde, quien se refirió a las PASO de este domingo, pero también mencionó a su padre, recordó sus inicios en la política escolar, y reveló cómo hace para descargar tensiones.

En primer lugar, el presidente de Aerolíneas Argentinas hizo referencia a los comicios porteños, donde remarcó que “hay que corregir el rumbo y el rol que tiene el Estado en la Ciudad de Buenos Aires, que es la gran diferencia que hay con el proyecto que gobierna el país”.

“Queremos un Estado que intervenga más, que esté más presente, que tenga un rol igualador y de inclusión; no un Estado que se dedique a maquillar o a dejar que el mercado resuelva las cosas”, diferenció el precandidato, quien, sobre las virtudes de la actual gestión, sostuvo: “No hay gobierno que haga el cien por ciento de las cosas mal”.

Sobre el modelo que pretende la derecha, Recalde explicó que “achicar el Estado es agrandar las desigualdades”, y afirmó: “La gente, después de 8 años, está buscando algo nuevo, y lo nuevo somos nosotros”.

“Hay que presentar un plan de gobierno, y empezar a trabajar con planificación, que es algo que le ha faltado a la Ciudad de Buenos Aires, porque los cambios que le hacen falta, no se hacen de un día para el otro”, precisó el precandidato, y continuó: “Hay que empezar a construir los subtes, urbanizar las villas, construir escuelas para que sobren las vacantes”.

Por otro lado, el invitado de Duro de Domar reconoció que le encantaría que Máximo Kirchner se candidateara en lo inmediato, y sobre el constante ataque que sufre el hijo de la Presidenta por parte de los medios, expresó: “Cuando la gente lo conoció se dio cuenta y se derrumbó esa realidad construida, y vio la realidad”.

También, Mariano mencionó a Héctor Recalde, su padre, a quien destacó como “un ejemplo”; ponderó “la coherencia que tuvo a lo largo su trayectoria”; y con humor, reveló un consejo: “Mi viejo me dijo ‘vos podés elegir lo que quieras en política; podés ser peronista de derecha, peronista de centro o peronista de izquierda, vos elegís’”.

Además, el presidente de la aerolínea de bandera no esquivó hablar de su época ‘heavy’; recordó sus comienzos en la política escolar, ya que fue presidente del Centro de Estudiantes; y confesó qué hace para combatir el estrés: “Nado mucho, es algo que recomiendo para descargar”.