La procuradora del Tesoro, Angelina Abbona; el secretario de Finanzas, Pablo López y el secretario de Legal y Administrativo del Ministerio de Economía, Federico Thea ingresaron cerca de las 13.30 y salieron a las 16.30 hora argentina de las oficinas que el mediador posee en el piso 27 del edificio ubicado en el 245 de Park Avenue, en Manhattan, Nueva York.

Si bien todavía no hubo declaraciones a la prensa, se espera que en las próximas horas las distintas partes emitan un comunicado señalando lo que allí sucedió.

Culminada la reunión todos los participantes se retiraron sin formular declaraciones. Este nuevo encuentro se realizó luego de que el juez Thomas Griesa llamara a las partes a reanudar las conversaciones junto al special master (mediador) "de forma continua" hasta que sea alcanzado un acuerdo.

Esta nueva reunión se realiza luego de que el juez Thomas Griesa llamara a las partes a reanudar las conversaciones junto al mediador "de forma continua" hasta que sea alcanzado un acuerdo en torno al reclamo de los fondos de cobertura por unos 1.330 millones de dólares por títulos en default.



Ayer, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner reiteró que la Argentina "no va a entrar en default" porque pagó en tiempo y forma a los bonistas que ingresaron a las reestructuraciones de deuda de 2005 y 2010.


Cristina advirtió, además, que no va a firmar "nada que comprometa el futuro de los argentinos, como hicieron otros que firmaron cualquier cosa".


La mandataria afirmó: "Vamos a seguir hablando, vamos a ir cuantas veces sea necesario a donde tengamos que ir, pero con nuestras razones, que no son caprichos".

De la reunión participan, por el Estado argentino, la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona; el secretario de Finanzas, Pablo López y el secretario de Legal y Administrativo del Ministerio de Economía, Federico Thea.


Los funcionarios ingresaron cerca de las 13.30 hora local a las oficinas que el mediador posee en el piso 27 del edificio ubicado en el 245 de Park Avenue, en Manhattan, Nueva York.