Dijeron que iban a hacer un pacto de no agresión. Pero a menos de 48 horas de la presentación de los precandidatos Elisa Carrió ya prendió fuego la interna de la oposición. Acusó a Facundo Manes de "mitómano". 

Tweet de Elisa Lilita Carrió

Carrió apuntó a Manes, luego de que el precandidato radical asegurara en una entrevista que la propia Carrió lo visitó en persona para ofrecerle ser su candidato a vicepresidente en 2015, en la interna contra el expresidente Mauricio Macri.

En un audio subido a su página de la red social Facebook, Carrió dijo que pedía "derecho a réplica sobre los dichos de Manes", quien en un reportaje publicado en el diario La Nación aseguró: "La doctora Carrió me vino a ofrecer ser candidato a vicepresidente de ella en 2015" y dijo desconocer por qué ella lo criticaba en esta campaña.

"Yo no cambié nada desde 2015 hasta acá", planteó Manes en relación a las constantes críticas que le viene dedicando la líder de la Coalición Cívica.

Esa mención enfureció a Carrió, que en un posteo con video y texto dijo que fue "en una sola oportunidad al departamento de Manes, invitada por Toty Flores", quien ya era su candidato a vice, y rechazó haberle hecho ese ofrecimiento.

"Tuve una fuerte discusión académica porque el señor desconocía los tipos de conocimiento, el práctico, el teórico, el místico, y solo reconocía el conocimiento neurocientífico", recordó Carrió sobre ese día.

"Entonces, el tipo de conocimiento que surge de la poesía, de la filosofía, de las humanidades es algo que no estaba en su registro, con lo cual fue un diálogo fuerte de discusión académica", insistió Carrió en sus redes sociales.

Siguió explicando más alternativas de sus diferencias con el neurocirujano y concluyó: "Las reglas de juego deben ser claras y la prohibición de la mentira entran dentro de las reglas de juego, no se admiten mitómanos, por lo menos en Juntos por el Cambio".

Por si no bastaba, Carrió también pidió derecho a réplica a La Nación (donde se publicó la entrevista en cuestión) y allí declaró que Manes "miente descaradamente" y que ella "nunca" fue a ofrecerle una vicepresidencia a su casa.

Esta segunda polémica en torno a Manes viene a completar la que se generó con el Gobierno porteño, luego de que el postulante radical declarara que su campaña en la interna de Juntos en territorio bonaerense contra el precandidato de PRO, Diego Santilli, era "David contra Goliat".

Manes, que recibe el apoyo del senador Martín Lousteau y la militancia universitaria que lo acompaña, agregó que esperaba que "no se gasten los impuestos de los porteños en la campaña" electoral en suelo bonaerense, lo que desató una ola de críticas desde el PRO en defensa de la gestión porteña.