La vicepresidente Gabriela Michetti giró este jueves el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo aprobado la semana pasada en Diputados, a cuatro comisiones, por lo que recibió críticas de dirigentes que la acusaron de intentar demorar el debate.

Tras el partido de la Selección, Michetti firmó el giro de la iniciativa a las comisiones de Salud, que será cabecera; de Justicia y Asuntos Penales; de Asuntos Constitucionales; y de Presupuesto y Hacienda, según publica Diario Popular.

La vicepresidenta habría acordado esta decisión con referentes legislativos del sector “antiabortista”, entre los que se destacan el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y la radical Silvia Elías de Pérez y el macrista Esteban Bullrich.

Las críticas a Michetti no se hicieron esperar, y en este sentido, el jefe del Bloque Justicialista, Miguel Pichetto, aseguró que “este giro es totalmente excesivo, y el traslado tanto a Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales, innecesario”.

“Este giro obedece a una posición personal de la vicepresidenta, con la finalidad de prolongar el debate indefinidamente”, cuestionó Pichetto, y agregó que “configura una actitud dilatoria tendiente a obstaculizar el dictamen y la llegada al recinto de la media sanción”.

Del mismo modo, desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito se fustigó a Michetti y se adjudicó esta decisión a "su firme oposición personal al tratamiento de una Ley que modificará sustancialmente las condiciones de vida y reconocerá un derecho humano de las mujeres y personas gestantes".

Video relacionado:

La INSOSTENIBLE TEORIA de Michetti sobre el aborto