Victoria Freire, directora del Observatorio de Géneros y Políticas Públicas y referenta feminista de Mala Junta, se mostró muy contenta con la convocatoria: “En todo el día más de mil personas se acercaron al foro feminista, lo cual nos llenó de alegría. Fue un espacio de encuentro y debate necesario, sobre todo de cara a la semana que se viene. Paramos la pelota y reflexionamos sobre esta nueva ola. ”. A su vez agregó: “El encuentro se dió a 4 días del #13J en donde los y las diputadas traten el aborto en el Congreso Nacional, y eso atravesó todo el foro. En los últimos días hubo una ofensiva de los sectores conservadores, hostigando a los y las diputadas que anunciaron que votarán a favor. Pero esto solo nos llama a redoblar la fuerza con la que el miércoles estaremos en la calle. Las mujeres e identidades disidentes estamos haciendo historia y somos el sujeto político más dinámico en la actualidad, y nadie puede pararlo”.

Los asistentes participaron de varios paneles y talleres sobre comunicación, fútbol, trabajo, sororidad, cultura, ciudades, aborto y feminismo en tiempos de ajuste. 

Participaron decenas de mujeres y trans de distintos ámbitos, para poder encontrarse y poner en común el desarrollo del movimiento feminista actual y sus perspectivas. Entre las participantes estuvieron: Liliana Hendel, Georgina Orellano, Victoria Freire,Florencia Alcaraz, Barbara Recanati, Florencia Freijo, Julia Strada, Mónica Santino, Gabriela Carpinetti, Paula Arraigada, Ileana Arduino, Sami Alonso, Caren Tepp, Florencia Mininci, Lucila Del Ponti, Majo Gerez, Mónica Macha, entre muchas más.