En una conversación amable, Vladimir Putin destacó cómo Argentina y Rusia "fueron y siguen siendo aliados a través de la historia".

Además el Presidente ruso resaltó que comparte la manera en que Argentina combate el terrorismo y los fondos buitre en un "mundo donde no se puede mirar hacio otro lado".

También hubo un momento distendido cuando el Presidente ruso destacó cómo Cristina bailó con "gracia y elegancia" en los actos señalando lo "amistoso que es el pueblo argentino".

Por otro lado, Cristina recordó cómo nuestro país fue uno de los principiales receptores de inmigrantes rusos, además de una gran complementariedad de economías.

"Ya no estamos en un mundo de subordinación sino multipolar de asociaciones" resaltó Cristina y agradeció el apoyo de la Federación Rusa en la reestructura de la deuda nacional ante organismos internacionales.

También bromearon sobre la carne argentina aunque Putin destacó que en "Rusia también se come muy bien".

Otro de los temas fueron las elecciones presidenciales del próximo domingo en las que ambos Presidentes señalaron que marquen una continuidad en la relación entre ambos países.

Rusia y la Argentina tienen una estrecha colaboración bilateral en numerosos ámbitos, especialmente reforzada por las recientes visitas oficiales de Cristina a Moscú y de Putin a Buenos Aires, durante las cuales se firmaron importantes acuerdos estratégicos, especialmente en temas como energía nuclear y los sectores hidroeléctrico, de gas y de petróleo.