En el marco del Día de los Derechos Humanos, Alberto Fernández y Cristina Kirchner protagonizaron un acto en el excentro clandestino de detenciones que funcionó en la ESMA y hoy es un museo de la memoria. 

En ese marco, la titular de la organización Familiares de Deseparecidos Detenidos, Lita Boitano, dio un sentido discurso en el que recordó que los cinco mil secuestrados, torturados y desaparecidos que pasaron por allí eran "montoneros y peronistas".

Esto sacó aplausos del bonomio presidencial, como no podía ser de otra manera. A partir de una nota de La Nación, que hizo foco en este aplauso para fomentar la bronca, la ultra derecha salió a las redes a cuestionar al gobierno.

Es que, además de negar el genocidio de Estado, los libertarios y la ultra derecha odian a estos jóvenes que luchaban por ideales de izquierda. Es por ello que quieren comparar el accionar armado que llevaban adelante y que era parte del espíritu de época, con el plan sistemático de desaparición de todo aquel que no comulgara con las ideas liberales y moral cristiana. 

Mirá los peroes mensajes de la ultra-derecha en las redes:

LA NACION on Twitter
Javier Natiello on Twitter
ALICIA🌱Soy del 61% de CÓRDOBA! on Twitter
Emanuel77 on Twitter
Justicia y Concordia 💙 on Twitter
Gustavo 🇦🇷😺🇦🇷😺🇦🇷 on Twitter
#WalterKurtz on Twitter
En el Planeta de los Simios votamos como el ort* ! on Twitter
Diego R. Cáceres on Twitter
Nacional Justicialista 🇦🇷💙 on Twitter
SC on Twitter
Nilodov on Twitter