El presidente Alberto Fernández dispuso este miércoles por la noche un cambio en la movilidad jubilatoria, que consiste en aumentos cada tres meses en lugar de seis, es decir que habrá cuatro actualizaciones anuales.

El mandatario aceptó las “sugerencias que surgieron del bloque del Senado nacional en reuniones que mantuvieron con la titular de la Anses, Fernanda Raverta, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni", según informaron en C5N.

La decisión surgió luego del encuentro que mantuvo el Presidente con los funcionarios, luego de la cual Alberto decidió hacer la actualización cada tres meses en vez de cada seis, en las jubilaciones y pensiones.

De esta manera, Fernández modificará el proyecto de ley de Movilidad Jubilatoria, que comenzará a debatirse en el Senado, luego de ser aprobado en Diputados.

La decisión se tomó para "empalmar" los meses de "enero, febrero y marzo", que estaban "afuera" de la actualización porque la fórmula del anterior Gobierno de Mauricio Macri se aprobó en diciembre de 2017, pero empezó a regir en marzo de 2018, indicaron a esta agencia las fuentes oficiales, de acuerdo con Télam.

Además, la bancada oficialista impulsó que el incremento previsional del 5% otorgado recientemente no fuera a cuenta del aumento que se otorgará en marzo próximo.