Durante su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada, el jefe de ministros, Jorge Capitanich, confirmó el próximo importante paso en la agenda de la Presidenta de la Nación.

De este modo, dio a conocer el viaje de Cristina Fernández de Kirchner a China durante febrero, con el objetivo del "fortalecimiento de la relación bilateral", y como devolución a la visita del mandatario mandarín a nuestro país en 2014.

El jefe de ministros comentó que el canciller argentino, Héctor Timerman, mantuvo una reunión con su par chino en el marco de la I Reunión Ministerial Celac-China que se realiza en Beijing, donde le confirmó la visita de Cristina.

Según informó Capitanich, los cancilleres hablaron también hoy del "intercambio comercial y la inversión programada para los próximos 10 años".

Hablando de 10 años, el gobierno chino casualmente acaba de anunciar una inversión estimada en 250 mil millones de dólares en toda la región latinoamericana, donde vienen centrando muchos focos de negocio, para la próxima década.

Durante estos próximos años, se espera que los intercambios comerciales se dupliquen hasta llegar a los 500 mil millones de dólares.

China, como lo viene haciendo hace varios años, está aprovechando un descenso de la imagen y la hegemonía de los Estados Unidos en la región, para promover nuevos negocios y relaciones bilaterales que benefician a toda América Latina.

Xi Jinping confirmó que elaborará un extenso plan de cooperación bilateral 2015-2019 y prometió abarcar toda clase de materias como infraestructura, finanzas, comercio, energía, seguridad pública, industria, agro, ciencia, entre otras.