En el marco de la firma de la orden de inicio de obras para la construcción de las represas hidroeléctricas Presidente Néstor Kirchner y Gobernador Jorge Cepernic, la Presidenta describió la alianza como "estratégica e integral".

"Los países no se vinculan únicamente a través del comercio", ni "solamente a través de apoyos en fotos internacionales", dijo Cristina, sino que además como la que "va a trascender a lo cultural y también a lo comunicacional".

La mandataria sostuvo que "la decisión de construcción y financiamiento de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, y también el Belgrano Cargas" se constituyen como "dos disparadores emblemáticos de esta alianza estratégica integral".

"Este es el sueño de muchas generaciones de santacruceños, por lo que representa para la región", dijo Cristina Fernández desde China.

La Presidenta de la Nación dejó inaugurada este miércoles desde la capital china, el inicio de obras de las represas hidroeléctricas sobre el río Santa Cruz.

La firma del acta se realizó a través de una videoconferencia entre Beijing y la localidad de El Calafate, fue rubricado por los presidentes Xi Jinping y Cristina Fernandez de Kirchner.

En el Centro Cultural municipal, estuvieron presentes funcionarios nacionales y provinciales, incluyendo al Gobernador Daniel Peralta y el Intendente Javier Belloni.

Cabe destacar que el primer desembolso de los 4.700 millones de dólares fue el pasado viernes (287 millones) para comenzar con los primeros trabajos en la zona.