El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández reveló que habló con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre el hostigamiento que la periodista de TN María Eugenia Duffard recibió el pasado jueves en la Feria del Libro.

Fernández, quien se comunicó vía WhatsApp con la periodista para pedirle disculpas por el momento que pasó el jueves en La Rural, aseguró que "Cristina se tranquilizó sabiendo que lo había hecho, porque nadie sensatamente puede avalar algo así".

"Hace mucho conozco a Maru y la aprecio. Cuando en épocas de Cristina había ataques a los periodistas siempre me puse del lado de los periodistas. Estoy convencido de que cada uno tiene derecho a expresarse", agregó, en diálogo con radio Nacional.

Por otra parte, Fernández, figura clave en el nuevo armado electoral de la ex mandataria y señalado por ella misma como el "inspirador" del libro presentado el jueves, advirtió que "objetivamente, Cristina es la (dirigente) que está en mejores condiciones de ser candidata" a presidenta.

"Después me exceden sus cosas personales, sus ganas, su fuerza... pero creo que Cristina es candidata o se va a su casa. Yo no quiero que ella le preste sus votos a alguien. No podemos volver a recrear esos errores del pasado. Son experiencias que ya tuvimos", dijo. 

El ex funcionario, quien se reencontró con CFK tras "diez años sin hablar por diferencias políticas", aseguró que el nuevo espacio "es muchísimo más amplio que Unidad Ciudadana".