"Mi revista me mandó aquí para hablar de investigar y escribir sobre la muerte de Alberto Nisman, pero he visto muchas cosas aquí en la Argentina desde que estoy en el país, y quería preguntarle un poco sobre su país y sobre los ocho años extraordinarios que han tenido aquí, junto con los años de gobierno de su marido", así arranca la primer consulta de Dexter Filkins, el periodista que entrevistó a la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, para la revista The New Yorker, de USA para hacer una nota aquí en Argentina.

Escribió la presidenta:

Hace unos meses recibí un pedido de entrevista de la revista The New Yorker, de USA para hacer una nota aquí en Argentina.

Hacía unos días que había vuelto de mi visita de Estado a la República Popular China y el periodista Dexter Filkins vino hasta Olivos donde mantuvimos una extensa charla el día 11 de marzo.

Una vez que se encontró en Argentina quiso saber más sobre “el país y sobre los ocho años extraordinarios que han tenido aquí, junto con los años de gobierno de su marido.”

Me contó entre otras cosas que lo que más lo había sorprendido fue “la manera en que la Argentina ha realmente juzgado a los militares durante la democracia por aquellos delitos cometidos en los 70 y principios de los 80. Y esto no se ha producido casi en ninguna otra parte del mundo.”

Fue una extensa nota que me parece que les va a interesar.

Un gran saludo a Dexter Filkins por la excelente charla que mantuvimos. Es un multipremiado periodista, que en el año 2009 obtuvo un Pulitzer, como parte del equipo del Times cubriendo Pakistán y Afganistán.

La entrevista completa:

http://www.cfkargentina.com/entrevista-de-cristina-fernandez-de-kirchner-para-la-revista-the-new-yorker-con-dexter-filkins-11-de-marzo-de-2015/