La presidenta Cristina Fernández de Kirchner viajará este viernes hacia la ciudad de Nueva York, donde el lunes brindará su último discurso ante la 70º Asamblea General de las Naciones Unidas.

La mandataria llegará a la ciudad estadounidense el sábado por la mañana, y si bien no trascendieron detalles de su agenda, es muy probable que el domingo participe de la reunión del G-77+China, mientras que la exposición en el plenario de jefes y jefas de Estado tendrá lugar el lunes a las 16.30 hora local (17.30 de argentina).

La 70º Asamblea concuerda con la presencia del papa Francisco en Estados Unidos, y más precisamente en la sede de la ONU, donde este viernes asistirá por la mañana, para convertirse en el primer pontífice en hablar ante el organismo multilateral.

Por su parte, el discurso de Cristina será su octavo y último ante la Asamblea de la ONU, y por eso se espera que realice un balance respecto a la negociación argentina para el pago de la deuda ante el embate de los fondos buitre.

Esta vez, el discurso de la Presidenta tendrá lugar luego que el organismo multilateral aprobara la iniciativa impulsada por Argentina para limitar el accionar de los fondos buitre, a través de nueve principios que tienen por objetivo dar viabilidad a los procesos de reestructuración de deuda soberana encarados por países en crisis.