Desde Casa Rosada, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció el aumento del Plan Progresar en un 50%. Este programa "nos coloca a la vanguardia en materia de combate de desempleo juvenil", dijo al respecto.

En concreto, "el aumento de la cuota del Progresar que pasa de 600$ a 900$ por cada estudiante", señaló la mandataria.

Además, se subió el límite de ingreso familiar. "Los hemos subido a tres salarios vital y móvil por 14.148 posos por grupo familia", indicó la jefa de Estado.

Cristina explicó que la intención es "universalizar el acceso a la educación", es por ello que el plan es "no llegar solamente a los sectores más vulnerables, sino llegar a todos los sectores".

"Esto es universalizar una polítca, no solamente queremos que estudien los chicos de bajos recursos", señaló.

Además, las mujeres con hijos también podrán acceder de manera directa al plan.

El tercer cambio es que podrán aplicar al Progresar todos los chicos "cuya madre trabaja en casas de familia".

"De los 570 mil jóvenes que hoy están cubiertos se pasa a un millón 280 mil jóvenes. Más del 100%. Y también va a impactar positivamente en todo lo que es desempleo juvenil", expresó.

Además habrá un "aumento de las 65 mil becas universitarias de 600 a 900$". Esto las equiparará con el plan Progresar.

En otro tramo del discurso, Cristina indicó que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo cobrarán un plus por el inicio de clases, que emula el monto que se da con las asignaciones familiares.

"Los beneficiarios de la AUH van a tener un beneficio de 700$ al inicio de clases", señaló la Presidenta e indicó que representará un aumento de "2.534 millones de pesos adicionales por año"