La vicepresidenta recurrirá a la Corte Suprema de Justicia para que la investigación por el espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri no pase a los tribunales de Comodoro Py -tal el fallo de Casación Penal de este viernes-, y quede en manos del fiscal Carlos Stornelli, involucrado en otra causa que tiene conexión con el ''Espionaje M''.

El "Espionaje M" es la causa por las tareas de espionaje cometidas desde la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) durante la gestión macrista.

El expediente que tramitaba el juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Auge, ahora deberá pasar a la jueza María Eugenia Capuchetti, la reemplazante del jubilado Norberto Oyarbide. También firma en las causas del juzgado que dejó vacante Rodolfo Canicoba Corral.

La magistrada también tenía una causa en la que se investiga el espionaje a jueces, entre ellos a integrantes de la Corte Suprema de Justicia. Además, Capuchetti también fue víctima del espionaje que incluyó a numerosos magistrados, gobernadores, figuras de la política y del espectáculo, por lo cual decidió apartarse de la investigación.