"Habrá un faro de la soberanía. Un faro en la lucha contra el colonialismo. Queremos que lo divise cada argentino y cada extranjero que baje por la Lugones de que todavía quedan 17 enclaves coloniales, de los cuales 10 son británicos", dijo la jefa de Estado.

Al respecto, Cristina aclaró que el faro no es para "conmemorar la guerra". Aunque sí resaltó la importancia de tener memoria y de conocer la historia nacional.

"Con el Museo Malvinas quisimos reflejar la historia de un despojo, no conmemorar la guerra", dijo Cristina Kirchner.

En ese sentido, Cristina volvió a instar al Reino Unido al diálogo para tratar la soberanía de las Islas Malvinas y se quejó de que "algunas resoluciones" de organismos internacionales "tienen mucho menos fuerza cuando obligan a los poderosos".

"Parece que algunas resoluciones tienen más fuerzas cuando obligan a los débiles y algunas resoluciones tienen mucho menos fuerza cuando obligan a los poderosos", dijo la mandataria, quien recordó que el gobierno británico "desoyó prolija y puntillosamente" todas las resoluciones de la ONU que llaman a ambos países a retomar el diálogo.

Además, la jefa Estado recordó que hace dos días se cumplió un año del fallo del juez Thomás Griesa que favoreció a los fondos buitre.

Afirmó que "no sería raro que algún juez diga que también hay que pagarle al resto del 93 por ciento de los accionistas por un tratamiento inequitativo con el otro 7 por ciento, y tire abajo la reestructuración de la deuda".

Sobre el tema recordó que si se hubiera hecho lo que pedían algunos de los que hoy son candidatos a presidente, en relación a Mauricio Macri, "hoy tendríamos que pagar 20 mil millones".