La presidenta Cristina Fernández de Kirchner viajó hacia Mendoza para encabezar un acto e inaugurar la ampliación de un hospital ubicado en la localidad de Maipú.

La mandataria arribó el martes por la noche, y fue recibida en la cuarta Brigada Aérea por el gobernador Francisco Pérez; los integrantes de la fórmula del Frente para la Victoria que componen Adolfo Bermejo y Diego Palau, y otras autoridades locales.

Desde la terminal aérea, Cristina se dirigió hacia hotel Intercontinental, donde pasó la noche, y este miércoles al mediodía estará al frente del acto por la ampliación del hospital Metraux, ubicado en la zona este del departamento de Maipú.

Además, a través de dos videoconferencias, la Presidenta dejará inauguradas obras de infraestructura de la Ruta de los Siete Lagos, en la provincia de Neuquén; y la extensión de una moderna nave para el proceso de maquinarias agrícolas Ombú, en Las Parejas, Santa Fe.

Por su parte, fuentes cercanas a la diputada nacional Anabel Fernández Sagasti, quien la acompañó en el vuelo desde Buenos Aires, adelantaron que Cristina formulará "importantes anuncios para el sector vitivinícola”, según informó la agencia Télam.

De acuerdo con el medio citado, la Presidenta también tiene previsto formular anuncios sobre la mega obra hidroeléctrica Los Blancos, un complejo que constará de dos represas de embalse y dos centrales hidroeléctricas sobre el río Tunuyán.