Los funcionarios nacionales brindaron una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda, donde dieron detalles sobre el anuncio formulado el miércoles por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que incluye un aumento del 40 por ciento tanto en las asignaciones familiares como para la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Desde la Casa Rosada, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunciaba el miércoles un aumento del 40 por ciento a las Asignación Universal por Hijo (AHU), que así pasa de 460 pesos a 634. También aumenta en un 40 por ciento el primer tramo las asignaciones familiares de trabajadores registrados, un 35 por ciento el segundo y un 30 pro ciento el tercer tramo.

Al respecto, Axel Kicillof aclaró "mitos y mentiras sobre fondos y transferencias de la Anses", porque "nos hemos acostumbrados a que las mentiras se instalan como verdades", asegurando que un 40 por ciento del gasto público "se destina a las transferencias de ANSES".

En ese sentido, pidió a quienes reclaman  que "hay que reducir" ese gasto, que "nos digan si en realidad lo que quieren es bajar las jubilaciones, la Asignación Universal por Hijo, así a los argentinos no nos mienten".

Para el ministro, "las asignaciones no son beneficencia" sino "estar trabajando para que la economía siga creciendo y no tengamos que dar Asignación Universal por Hijo a quien no tiene empleo".