La presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó un proyecto de eximición de impuestos para el biodiesel "mientras dure la restricción de ingreso del biodiesel argentino en Europa", confirmó la mandataria.

En este marco, Cristina señaló que no escuchó "críticas de algunos sectores contra la Unión Europea" por impedir la entrada de biodiesel argentino, y agregó que "algunos deben tomar nota de esto, no sé cómo pueden estar tan cegados", marcó.

El anuncio fue realizado en el marco de una videoconferencia que mantuvo desde Casa de Gobierno con la localidad santafesina de Timbúes, en la que inauguró una planta de molienda de soja de la firma Renova. Este consorcio industrial está integrado por dos de las mayores compañías agroindustriales de Argentina: Vicentin y Glencore. La planta inuagurada es considerada como la unidad productiva más grande del mundo, con una capacidad de molienda de 20.000 toneladas de soja por día, lo que representa un total de 6.600.000 toneladas al año.

Por otro lado, la presidenta presentó el proyecto científico "Pampa Azul". Es para investigar el Atlántico Sur durante los próximos 10 años.

"Es el primer proyecto estratégico sobre el Mar Continental" argentino, que antes sólo se miraba "para la pesca o para la playa" y en el que ahora "se realizan proyectos de investigación", destacó la Presidenta.

Pampa Azul, destacaron, "promoverá innovaciones tecnológicas aplicables a la explotación sustentable de los recursos naturales y al desarrollo de las industrias vinculadas al mar, fortaleciendo la conciencia marítima de la sociedad argentina y respaldando con información y presencia científica la soberanía de nuestro país en el área del Atlántico Sur".

Antes de brindar su discurso, la Presidenta también dejó inaugurada una terminal de ómnibus en Jujuy a mediante una videoconferencia.