Este martes, en Casa Rosada, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió a los gobernadores electos y salientes para analizar el futuro del Frente para la Victoria, realizar un repaso de los últimos años de gestión y tomar algunas decisiones respecto a designaciones en el parlamento y en organismos de control.

De esta manera, según trascendió tras la reunión, el nombre elegido para ocupar la Auditoría General de la Nación sería el de Ricardo Echegaray, actual titular de la AFIP, aunque otras decisiones como las jefaturas de los bloques en el Congreso se mantienen aún en absoluta reserva.

En una virtual confirmación de la decisión, el propio Echegaray afirmó por tarde, en declaraciones a la prensa tras anunciar la recaudación impositiva de noviembre, que aceptaría el cargo de presidente de la Auditoria si los legisladores de su partido impulsaran su postulación.

El titular de la AFIP explicó que "el nombramiento del titular de la AGN le corresponde al partido con más legisladores", y añadió: "En caso que el Frente para la Victoria me asignara el cargo, lo desempeñaría con mucho gusto y profesionalismo".

El encuentro se llevó a cabo cerca de las 12 del mediodía del martes, y hasta poco después de las 16 en el comedor presidencial ubicado en el primer piso de la Casa Rosada, a solo nueve días de que la jefa de Estado traspase el mando presidencial a su sucesor, Mauricio Macri.

Participaron de la reunión, los gobernadores salientes Daniel Scioli (Buenos Aires), Jorge Capitanich (Chaco), Oscar Mario Jorge (La Pampa), Luis Beder Herrera (La Rioja), Maurice Closs (Misiones), Eduardo Fellner (Jujuy), José Luis Gioja (San Juan), Francisco Pérez (Mendoza), Sergio Urribarri (Entre Ríos), y Martín Buzzi (Chubut).

También estuvieron los recientemente electos Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Hugo Passalacqua (Misiones), Sergio Uñac (San Juan), Juan Manzur (Tucumán), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y reelectos Gildo Insfrán (Formosa) y Liliana Corpacci (Catamarca).