Alicia Kirchner asumió este jueves por la noche como gobernadora de la provincia de Santa Cruz, tras prestar juramento por “Dios, la Patria, por Néstor y los santos evangelios”, en un acto que encabezó junto al vicegobernador Pablo González.

Tras la jura de los parlamentarios locales realizada el miércoles en Río Gallegos, en la asamblea legislativa de la Cámara de Diputados, la asunción de la ex ministra de Desarrollo se llevó a cabo un día después, también en la capital provincial, a donde asistió la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y el diputado nacional Máximo Kirchner.

Durante su discurso, la flamante gobernadora llamó a "recuperar el rol activo del Estado, que debe ser el de promotor, regulador y de control" que ayudará a "superar las asimetrías regionales".

"Este modelo provincial no va más, no es esta la Santa Cruz que queremos" precisó Alicia, y añadió: "La Provincia está quebrada en sus finanzas y en los próximos 4 años vamos a crear de acuerdo al perfil productivo de cada región, generando el valor agregado de los productos de nuestra tierra".

Por último, ante el colmado auditorio del gimnasio del Instituto María Auxiliadora, la gobernadora destacó: "Néstor (Kirchner) primero y Cristina Fernández de Kirchner después pusieron en valor las posibilidades de la provincia para superar sus debilidades estructurales".

En la jura, estuvieron presentes militantes peronistas, de Kolina, de La Cámpora, de la Juventud Peronista y de la Unión de Personal Civil de la Nación. También participaron diputados y concejales provinciales, además del gobernador saliente Daniel Peralta.