La Presidenta entregó al país objetos que pertenecieron al mariscal Francisco Solano López, que estaban en la provincia de Entre Ríos. Antes, Cristina se reunió con su par Horacio Cartes, con quien firmó acuerdos bilaterales.

Cristina Fernández de Kirchner arribó este martes a las 21.50 de Argentina (20.50 local) al Aeropuerto Internacional "Silvio Pettirossi", en su primera visita de estado luego de la asunción del presidente Cartes, elegido democráticamente luego del golpe que derrocó a Fernando Lugo.

"Es un gusto estar aquí, en tierra hermana, en una visita oficial, acompañados por una comitiva de legisladores del oficialismo y de la oposición, y del gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri", señaló Cristina en el aeropuerto.

"Yo sé que todos los paraguayos que tuvieron que sufrir muchas cosas el día de hoy no es un día más. Es un día donde un país que en algún momento fue conducido por autoridades que eran de afuera está reparando", agregó.

Por otro lado, Cristina remarcó: "Estamos aquí profundizando y abordando problemas y temáticas que nos son comunes y que muchas veces tratan de enfrentarnos y distraernos cuando en realidad todo nos une".

"Ocasiona esta visita entregar el mobiliario del mariscal Francisco Solano López que estaba en la provincia de Entre Ríos", indicó la mandataria, y agregó que "además será nuestra primera visita luego de asumido el presidente Cartes, ya que la última que habíamos hecho había sido con motivo de su asunción".

Antes, la jefa de estado volvió a sostener la importancia de mantener una defensa de la soberanía: "La lucha contra los capitales especulativos, los fondos buitre, no es un problema únicamente de Argentina sino del mundo contemporáneo".

"Patria o Buitres no se trata de una consigna sino de hechos: queremos ejercer los derechos que tenemos como país soberano", remarcó.

Luego de la firma de una declaración conjunta, ambos presidentes compartirán un almuerzo de trabajo en la residencia presidencial.