¿Para qué consultar con especialistas, trabajar en una táctica o tratar de defender la idea de una nación fuerte contra las presiones del exterior, si con plata todo se arregla? Bueno al menos, desde el punto de vista de Carrió.

"Lo que quiere Griesa es una garantía de que van a pagar alguna vez. Usted puede poner una garantía de 300 millones de dólares, no es nada. No poner una garantía es como ir al default por una Louis Vuitton", pronunció la diputada de UNEN Elisa Carrió, en el marco de la exposición rural.

"Que junte parte de su plata y ponga", reclamó Lilita a la presidenta, subestimando como si fuesen 200 dólares, los posibles reclamos que debería enfrentar la nación si decide ceder en su resistencia.

También comparó al presidente ruso, Vladimir Putin, con Hitler y Stalin, dos de los dictadores más nefastos de la historia.

"Es todo por venganza, todo por mediocridad, todo por nada", sostuvo la diputada, sin pensar que si este conflicto es por "nada", la libertad que otorga el desendeudamiento internacional no sería uno de los objetivos más ansiados por los países en desarrollo en todo el mundo.