Luego de su viaje a Paraguay, donde compartió diferentes actividades con Horacio Cartes, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará un acto este jueves a partir de las 18 horas en el salón Mujeres del Bicentenario, de la Casa de Gobierno.

La Presidenta regresó a Buenos Aires tras restituir a Paraguay bienes del mariscal Francisco Solano López incautados durante la guerra de la Triple Alianza.

En ese marco, Cristina y su colega paraguayo, destacaron la relación bilateral entre ambos países, en un acto en el que el gobierno argentino restituyó al de Asunción objetos del mariscal guaraní como "un gesto de reparación histórica".

Después de la entrega de las pertenencias de Solano López, las cuales se encontraban en poder de la gobernación de Entre Ríos, Cristina se refirió a la relación con Paraguay y a las obras conjuntas realizadas y por realizarse en la represa de Yacyretá.

En este sentido, la mandataria sostuvo que los gobiernos de ambos países "son hacedores" y que por ello se los critica.

"Todo lo que nos falta hacer le llevará trabajo y recursos" a los paraguayos, señaló la jefa de Estado y aseguró que "la historia no juzga a los hombres y mujeres con responsabilidad histórica por las tapas de los periódicos, sino por lo que dejan hecho".