La investigación se inició por una denuncia del diputado kirchnerista Rodolfo Tailhade y tras una nota del diario La Nación, donde se reveló que el Deutsche Bank realizó diferentes pagos al funcionario en 2016 y 2017.

Según detallaron las fuentes oficiales, esos pagos obedecieron a incentivos diferidos por su labor en la entidad bancaria antes de asumir en la función pública. Se trató de un bono que asciende a 100 mil euros y a más de 13 mil acciones del banco, que hoy cotizan a más de seis millones de pesos. 

Por eso la fiscal federal, Alejandra Mángano, imputó a Bausili y requirió al juez que le pida al Ministerio de Finanzas un informe con las gestiones públicas vinculadas al Deutsche Bank.

Ahora se están investigando todas las declaraciones juradas del funcionario de Caputo para analizar cómo declaró este pago y si se vio traducido en una tenencia accionaria. El funcionario podría ser encontrado culpable por incompatibilidades con su función pública.

Cabe destacar que el Deutsche Bank es uno de los colocadores de bonos más importantes de la gestión de Mauricio Macri, en medidas determinadas por el ministerio de Finanzas que maneja el polémico funcionario recientemente interpelado en el Congreso.