La fecha límite para el cierre de listas es este miércoles por la noche y, hasta ahora según las presentaciones en la Justicia, siete serán los frentes que competirán por la presidencia de la Nación.

Ellos son el Frente para la Victoria (FpV), Frente Renovador-Una, Cambiemos, Compromiso Federal, Progresistas, Frente Popular y Frente de Izquierda de los Trabajadores.

Así, el FpV se presentará con el núcleo del Partido Justicialista más otros partidos: el Frente Grande, Nuevo Encuentro de Martín Sabbatella, el Partido de la Victoria y Kolina, entre otros.

En tanto, el PRO, la UCR, la Coalición Cívica y recientemente incorporado partido Fe de Gerónimo 'Momo' Venegas, se agruparon bajo el nombre de Cambiemos.

Este frente debutará en agosto con unas PASO entre Mauricio Macri, Ernesto Sanz y Elisa Carrió. Aunque resta saber si participarán de una gran PASO opositora con Sergio Massa.

Otra gran incógnita de cara al cierre de listas es qué hará Sergio Massa: todo indica que mantendrá su posición inicial y que este miércoles oficializará que competirá en internas contra José Manuel de la Sota en UNA, sigla de Unidos por una Nueva Argentina.

El Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) que nuclea al Partido Obrero, el PTS y la Izquierda Socialista (IS) realizaría internas por primera vez entre su candidato de siempre, Jorge Altamira y el joven cordobés Nicolás del Caño.

En caso de no llegar a un acuerdo, Del Caño será el vice en la formula con Altamira.

Por su parte, Compromiso Federal postula a Adolfo Rodríguez Saá, que irá a las Paso con con Fernando Pino Solanas. Créase o no.

En tanto, el espacio que postula a Margarita Stolbizer, la variable que quedó en pie de UNEN, unió al partido GEN, al Partido Socialista, a Libres del Sur de Humberto Tumini y al Socialismo Auténtico bajo el nombre de Progresistas, buscando captar ese voto de centroizquierda que aún recela del kirchnerismo y no quiere entrar en la polarización con la centroderecha de Cambiemos.

Y también competirá por la presidencia el Frente Popular, que llevará como único candidato al ex sindicalista de la CTA Víctor De Gennaro, que dejó atrás al MST, antiguo aliado.