Este viernes se produjo el congreso nacional del Partido Justicialista en Parque Norte, donde los congresales debatieron la estrategia electoral para afrontar los comicios nacionales.

Por unanimidad el Congreso del Partido Justicialista, resolvió autorizar la integración de frentes de cara a las primarias nacionales del 9 de agosto y las generales del 25 de octubre.

La decisión fue expuesta por el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y fue votada por unanimidad.

"Los peronistas tenemos una responsabilidad histórica porque tenemos que institucionalizar las políticas de Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández de Kirchner)", sostuvo Urtubey y agregó que "el peronismo no va a hacer alianza con sectores de poder, no las necesita", consignó el portal M1.

Del encuentro participaron más de 900 congresales justicialistas, entre quienes estuvieron presentes gobernadores, intendentes, legisladores y representantes de agrupaciones juveniles.

"El objetivo del Congreso es dar autorización al PJ para la constitución de un frente electoral para las PASO de agosto y para las elecciones presidenciales de octubre, para que pueda participar en las dos categorías nacionales, la de presidente y vice, y la de legisladores del Mercosur", explicó en la previa el apoderado del partido, Jorge Landau.

El encuentro fue presidido por el gobernador formoseño Gildo Insfrán y cuenta con la presencia de 942 congresales con mandato de los 24 distritos electorales (23 provincias más la Ciudad), quienes cuentan con el aval los juzgados federales con competencia electoral de todo el país.

A continuación, el documento completo: