A través de su sitio web Chequeado.com, la mencionada Fundación confirmó que la AUH "aumentó en mayo 40 por ciento con lo cual hoy está en un nivel que es el tope, el más alto en la serie en términos de poder adquisitivo desde que pusimos en marcha la AUH", como sostuviera el director de Anses, Diego Bossio.

Según el informe, las declaraciones radiales son verdaderas porque "los datos confirman que, más allá de la inflación, la Asignación Universal por Hijo (AUH) está por encima de su valor inicial en términos reales, como dijo Bossio".

Con el incremento de junio último, de 460 a 644 pesos por mes, el monto de la AUH "no solo fue el más elevado en términos nominales sino también en términos reales, alcanzando su poder adquisitivo más alto desde que se instituyó", remarcó un relevamiento del Centro Cifra, de la CTA.

"Tal es así que ascendió 23,5 por ciento en términos reales desde que se instituyó la AUH en noviembre de 2009", precisa el análisis del Cifra que cita Chequeado.com.

Otro trabajo referido por la Fundación, el del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), sostiene que la Asignación generó "una mejora significativa en la capacidad de consumo, mayor en los hogares indigentes sin otras fuentes alternativas de ingresos".

En ese tiempo, según la UCA, la AUH y el programa de pensiones no contributivas a Madres con Siete Hijos (M7H) "implicaron una reducción superior a 30 por ciento en el riesgo de caer en situación de indigencia".