A partir de la escena mediática de la semana pasada, protagonizada por Martín Insaurralde, quien en Showmatch anunció su casamiento con Jesica Cirio, y los posteriores llamados en vivo del conductor a distintos políticos, el periodista Mario Wainfeld analizó, desde su sección en Duro de Domar, el papel de la televisión en la política y en el país, y en especial, de Marcelo Tinelli.

Para Wainfeld los dos “personajes centrales” de aquella ocasión que desató el debate fueron Insaurralde y Tinelli. En cuanto al funcionario, el periodista recordó que “fue candidato en el Frente Para la Victoria”, aunque consideró que “ahora se está mostrando por dos costados, haciendo hincapié en su vida privada, y la frivolidad, y está diciendo casi a gritos que no sabe con qué camiseta va a jugar”.

“La liviandad del candidato, tanto en el modo de presentarse, cuanto en la versatilidad de la pertenencia y camiseta que se pone, habla de una figura política muy liviana, de muy poco peso específico”, remarcó en relación al diputado nacional.

Antes de referirse al segundo protagonista de aquel momento mediático antes mencionado, el periodista explicó que “el poder real está diversificado”, entendiendo, en este sentido, que el poder político no es el único, sino que también existen “poderes facticos, los poderes económicos y los poderes mediáticos”.

En este contexto, Wainfeld definió a Marcelo Tinelli como “un protagonista que ha sabido construir poder en varios espacios, que le permiten ser una figura importante en el área de las decisiones argentinas”, y lo calificó como “un gran empresario de medios, que sabe construir rating, sabe manejar el programa y sabe hacer conocida a la gente”.

“El poder del dinero, el poder de los medios, y ahora, Tinelli está jugando en otra liga, que también da mucho poder, que es el fútbol”, enumeró el periodista en relación al conductor de Showmatch, y agregó: “A la edad que tiene Tinelli es más importante ahora, que hace 10 años; no ha encontrado su techo, y hay que ver si ha encontrado su vocación”.

“Pensar solo el momento de la televisión con Insaurralde como un favor de Tinelli al gobierno nacional o a Insaurralde, o que le tiró un centro a Macri o le hizo un giño a Massa, es subestimar un poquito el poder que tiene Tinelli”, reflexionó Wainfeld, y concluyó: “La tele es una buena pista de lanzamiento, te instala, y lastimarte, cuando quiere lastimarte, también se puede”.