Desde el Presidente para abajo, cientos de funcionarios macristas son simultáneamente ejecutivos en compañías privadas, lo que exhibe palmariamente el carácter empresarial del Gobierno Nacional.

Así lo revela el último informe del Observatorio de las Elites Argentinas que depende de la Universidad Nacional de San Martín (UNSaM), y que demuestra que al menos 269 funcionarios estatales también ocupan 890 cargos en empresas privadas.

Los funcionarios con participaciones en firmas privadas son el propio Mauricio Macri, quien en la actualidad es "autoridad del directorio" de Minera Metales SA, del Grupo Socma, y centenares de los ministerios de Energía, Desarrollo Social, Modernización y Producción.

Ejemplos del carácter mencionado son el secretario de Legal y Técnica, Pablo Clusellas, con 33 participaciones en firmas privadas, y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, con 13 participaciones en directorios de otras tantas compañías.

El Observatorio revela que de las 890 participaciones, el 50 por ciento corresponden a cargos en sociedades anónimas radicadas en el país y el 33 por ciento de los cargos son en empresas con radicación en el exterior.