El Tribunal Oral Federal 6 condenó a Guillermo Moreno a dos años y seis meses de prisión por el delito de "peculado" y entendió que el uso de fondos públicos para la adquisición de cotillón contra el Grupo Clarín es un delito. 

Además, el ex ministro del Interior deberá devolver el dinero que se utilizó en esa campaña: 185 mil pesos. En la misma causa fueron condenados dos ex directivos del Mercado Central Fabián Dragone y al ex gerente del organismo Guillermo Cosentino. 

Si bien las penas son en suspenso y no irán a prisión, no podrán ejercer cargos públicos. 

Durante el alegato final, Moreno le pidió al Tribunal que emitiera su veredicto "en función de la Justicia y no del poder". "Si me condenan le van a decir a cada ciudadano argentino que decir 'Clarín Miente' es un delito, y eso aberra el sentido común. No fallen en función del poder sino en función de la Justicia y en función de la Justicia decir 'Clarín Miente' es una verdad evidente", sostuvo en sus últimas palabras ante el Tribunal Oral Federal 6 en los Tribunales de Retiro. 

El ex funcionario realizó un discurso político y criticó las políticas que está llevando adelante Mauricio Macri a quién tildó de "irresponsable". 

"Les alerto desde mi propia especificidad que si toman la decisión desde el poder, y es legítimo que la tomen, analicen que quizás estamos ante una situación muy transitoria, todo es redondo -como dicen los muchachos del barrio- y a la larga esto va generando una situación donde esto va de ida y vuelta si es desde el poder", agregó Moreno. 

Por último explicó que al momento de la distribución del cotillón con la leyenda "Clarín Miente, el monopolio "había declarado la guerra" al gobierno anterior. "Clarín había declarado la guerra, sabíamos porque lo anunció, fue un pacto de caballeros, avisaron 'empezamos la guerra'  ejercimos dentro del estado de derecho la libertad de opinar", fundamentó.