La presidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó a las 12.33 (7.33 hora argentina) a la residencia de Santa Marta en el Vaticano.

Cristina, que llegó vestida del riguroso negro que exige el protocolo, ingresó acompañada por el embajador argentino en la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero, y fue recibida por el prefecto de la Casa Pontificia, George Gänswein.

La llegada de la presidenta:

El almuerzo entre la primera mandataria y el Sumo Pontífice se concretó a "agenda abierta", tal como lo adelantó el secretario de Culto, Guillermo Olivieri.

El jueves por la tarde, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner partió hacia Roma, y este domingo viajará hacia Nueva York.

La mandataria viajó acompañada del canciller Héctor Timerman; el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli; y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini.

Además, la delegación está conformada por el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; el senador nacional Aníbal Fernández; el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto; y los diputados nacionales Eduardo de Pedro y Andrés Larroque.

Del mismo modo, también viajaron junto a la comitiva, los intendentes de Berazategui, Patricio Mussi, y de la Matanza, Fernando Espinoza; la nieta recuperada Victoria Montenegro y el dirigente de la Juventud Radical porteña, Leandro Santoro.