La presidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó a las 12.33 (7.33 hora argentina) a la residencia de Santa Marta en el Vaticano, para reunirse con el Papa Francisco. Previo al encuentro, el Sumo Pontifice recibió a la comitiva argentina conformada por legisladores y funcionarios.

El saludo a la comitiva:

Cristina, que llegó vestida del riguroso negro que exige el protocolo, ingresó acompañada por el embajador argentino en la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero, y fue recibida por el prefecto de la Casa Pontificia, George Gänswein.

Luego, en el interior de la residencia, el Papa recibió al canciller Héctor Timerman; el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli; y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini.

También saludó al resto de la delegación conformada por el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; el senador nacional Aníbal Fernández; el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto; y los diputados nacionales Eduardo de Pedro y Andrés Larroque. Del mismo modo, los intendentes de Berazategui, Patricio Mussi, y de la Matanza, Fernando Espinoza; la nieta recuperada Victoria Montenegro y el dirigente de la Juventud Radical porteña, Leandro Santoro.