El boleto mínimo de colectivo costará $8 desde el 1ro de febrero, y se incrementará en un peso en abril y otro peso en junio, mientras que el tren pasará a costar $5,50 en febrero, en abril tendrá un incremento de $0,75, y en junio sufrirá otra una suba de $0,50. El aumento más significativo será el del Subte que costará $12,50 en el final de la suba. 

Dietrich complementó el anuncio que la presentación de la Red SUBE, que lo que hace es bajar el costo del segundo y tercer pasaje del tramo. 

"Estamos presentando un nuevo sistema estructural de transporte para el área metropolitana", dijo el ministro y explicó: "Algunos hacen viajes largos, en muchos casos de más de cuatro horas. Pensando en ellos estamos lanzando la red SUBE, que empezará a funcionar desde el primero de febrero. Va a permitir que los que viajen más paguen menos. En el segundo viaje un 50 por ciento menos, a partir del tercer viaje, un 75 por ciento menos, es decir un cuarto de la tarifa".

El titular de la cartera de Transporte avisó que el Gobierno está "llamando a una consulta ciudadana que va a estar publicada en internet", para opinar sobre la suba. Así las cosas, el anuncio ya está hecho.  

Sobre la suba, Dietrich justificó que "hace casi dos años que no modificamos la escala de transporte, por eso la escala empezará a regir a partir del 1ro de febrero".

El ministro puso como ejemplo un viaje desde Lanús (al suroeste de la capital) hasta el centro, con tres transportes y aseguró que "aún despúes de la actualización tarifaria, ese viaje va a valer más, menos". 

El sistema va a devolver de manera automática el costo del viaje, pero sólo dentro del rango de las primeras dos horas desde que se sube al primer transporte. 

La tarifa social es complementaria de la utilización de la red. Es decir que aquellos que estén inscriptos, deberían recibir los dos descuentos. 

Sobre los los subsidios, el Ministro afirmó que "continúan, entre el 60 y el 62%". 

Con maquillaje, Dietrich anunció el aumento en subtes, colectivos y trenes