Ante una multitud, y en el acto de asunción del gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, que se realizó en el Teatro San Martín de esa provincia, Sergio Massa brindó un discurso y homenajeó al expresidente Raúl Alfonsín en el marco de la celebración por los 40 años de democracia.

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), recordó el icónico discurso donde citó el preámbulo de la Constitución Nacional.

"Estamos en la cuna de la independencia nacional, en la provincia que representa parte de nuestros valores fundacionales, y vengo una vez más a ratificar nuestro compromiso para que el 10 de diciembre, a 40 años de democracia, empiece una nueva etapa con un gobierno de unidad nacional", expresó Massa.

Acompañado por Jaldo, el exgobernador Juan Manzur y el gobernador bonaerense Axel Kicillof, Massa pidió "rendir homenaje a ese primer presidente que le puso luz a la democracia argentina después de años de oscuridad: don Raúl Ricardo Alfonsín".

"Sobre todo, recordar esa convocatoria que decía que por qué luchamos y por qué marchamos", señaló en referencia al icónico discurso que Alfonsín brindó en el Obelisco el 26 de octubre de 1983 como cierre de su campaña y donde citó el preámbulo de la Constitución Nacional.