Días atrás, Luis Barrionuevo anticipaba un "estallido" en la Argentina, invocando la "aceleración de los conflictos", lo que le valió que el fiscal federal Pablo Larriera lo citara por el presunto delito de sedición y asociación ilícita.

Barrionuevo y sus dichos están en la mira porque podrían referir a una investigación preliminar de esa Fiscalía marplatense por el presunto delito de sedición y asociación ilícita iniciada en diciembre de 2013, a partir de los acuartelamientos de policías y saqueos a comercios ocurridos entonces.

En ese marco, el gastronómico y Hugo Moyano se reunirán este miércoles para dar continuidad al paro que realizaron juntos el 28 agosto pasado. La 'cumbre' está prevista para el mediodía de este martes en la Federación Nacional de Camioneros.

De hecho, pasadas pocas horas de las amenazantes palabras de Barrionuevo, la presidenta de la Nación salió a advertir que algunos dirigentes gremiales "están preparando una matineé para octubre o noviembre", en relación a la preparación de conflictos tendientes a promover la inestabilización del gobierno nacional.

"Un señor que dirige un sindicato había anunciado un estallido para diciembre", decía Cristina Fernández de Kirchner, indicando que "estamos acostumbrados que en diciembre pasa algo; pero están preparando alguna matineé para octubre o noviembre".

"El año pasado salí de una operación y se levantó la policía", dijo la primera mandataria al recordar los hechos que investiga la Fiscalía marplatense; agregando que "estos que están anunciando estallidos para diciembre, posiblemente están preparando algunas cosas para ahora".

Quizá, el almuerzo de este martes entre el referente de la CGT opositora y el titular de los Gastronómicos vaya en ese sentido.