Las divisiones en la CGT opositora se acentúan luego de las declaraciones del sindicalista Luis Barrionuevo sobre la reunión organizada por Hugo Moyano, con quien viene encarando diferentes acciones de fuerza contra el Gobierno Nacional.

Esto no es nuevo, sino que hasta antes de 2012 (cuando unieron fuerzas para ese fin) ambos dirigentes mostraban notables diferencias que, de un día para el otro, fueron ocultadas como parte de su accionar opositor.

Pero ahora parecen volver a salir a la luz: Hugo Moyano convocó a una reunión para este viernes en el salón Felipe Vallese de la sede de Azopardo, para un plenario de regionales que busca discutir los planes a seguir por el resto del año.

Según afirmó Barrionuevo, su gente hará un 'faltazo' a este encuentro impulsado por su par, y así lo expresó: "No tiene sentido que hagamos venir a los dirigentes del interior si no vamos a decidir una medida de fuerza. Si no hay acción de lucha, ¿a qué vamos a ir?".

Teniendo en cuenta la guerra de egos dentro de la CGT y un sector del gremialismo argentino, esta decisión seguramente no será vista con buenos ojos por Moyano, aunque habrá que esperar su declaración.