Axel Kicillof participó de un acto en Lomas de Zamora junto al presidente Alberto Fernández en el que entregó móviles, chalecos antibalas y equipamiento tecnológico a la Policía. 

El plan contempla la compra de 2 mil nuevos móviles, el arreglo de 96 comisarias, la construcción de 5.000 plazas penitenciarias y la incorporación de fuerzas federales en el territorio provincial.

"A dos meses de aquel anuncio, ya incorporamos 60 móviles en Esteban Echeverría, donde sólo había 15, y hoy estamos entregando 200 nuevos", dijo Kicillof y anticipó que lo mismo ocurrirá en los restantes 24 municipios del conurbano y "luego en toda la provincia".

Y disparó: "No será un póster, una publicidad, ni 500 millones de slogans sino hechos reales. Acá están los móviles, los pueden ver. Son una realidad en la provincia".

Kicillof pidió a la oposición que recuerde que el actual "no es año de campaña sino de pandemia" y apuntó que la sociedad lo está atravesando "con sacrificios y esfuerzos".

Luego, expuso que se debe "hablar con la verdad", y destacó que no recibió por parte del Gobierno anterior "un parque de patrulleros sino un depósito de chatarra, tierra arrasada en el equipamiento de la fuerzas y en el terreno salarial".

"Igualamos los salarios de la policía a los de las fuerzas federales", prosiguió el gobernador y planteó que, también, se inició "una profunda transformación filosófica y organizativa de las fuerzas de seguridad de la provincia".

En ese sentido, celebró "el enorme gesto" del Presidente de "devolver a la provincia de una parte de la coparticipación".

"Si tenemos 40% de la población, el 50% de la industria, el 60% de los pobres y el 70% de los desempleados de la Argentina y recibimos 20 puntos de coparticipación, no alcanza", analizó.

Sostuvo que "para la seguridad, se necesitaba una inyección de fondos que superaba la capacidad financiera de los municipios y la provincia", y agregó que "ahí vino un presidente sensible, al que le interesa, le importa y ve la problemática de la provincia y ahora tenemos un plan de 38 mil millones de pesos".