Mucho se habla de supuestas tomas de tierras, usurpaciones y de más por estos días. ¿Y qué tal está la situación catastral de los más ricos? Lo cierto es que el sector que se niega al impuesto a las grandes fortunas, también hace lo propio con los impuestos ya existentes: es decir, no los pagan. 

Según un relevamiento que realiza la provincia de Buenos Aires, y al que tuvo acceso el sitio El Destape, unos 1.100 countries, clubes de campo y barrios cerrados "no pagan impuestos desde hace 20 años en territorio bonaerense por no tener presentado el total de la documentación". 

El gobernador Axel Kicillof presentó un plan para con una inversión de $190 mil millones de pesos que, entre otras cosas, tiene el objetivo de crear un mapa de tierras en la Provincia.

La ministra Teresa García dijo al mismo sitio de noticias que "hay 350 barrios convalidados, 602 fuera de norma, esto es que son barrios loteados que por diferentes razones no pudieron poner en regla; y además se anotaron 97 emprendimientos en el Empadronamiento y Puesta a Norma de Conjuntos Inmobiliarios Consolidados".

“Sobre la tierra fiscal de la Provincia, en los últimos 30 años, se hizo un uso y en algunos casos abuso de la tierra fiscal. Donde más claramente se ve es en el zona de la ribera y del Delta, allí hay muchísimas empresas y/o emprendimientos que hacen uso de la tierra y hace dos décadas que no pagan canon", dijo la funcionaria según textuales consignados por la periodista Belén Bartoli. 

La funcionaria avisó que van "a intimar a las empresas y/o emprendimientos a que paguen el canon que corresponde, porque esto va a significar más recaudación municipal, para la provincia y además las familias van a poder la escriturar”.