La Justicia la juzgará por la venta supuestamente irregular de 241 hectáreas que Radio Nacional tenía en Pacheco a la empresa Telecom en 1990, durante la privatización de Entel. El campo en cuestión, según la imputación, no estaba sujeto a la privatización.

En la misma causa también son juzgados Guillermo Fox, exgerente de Contralor de ENTel, y Gustavo Albano Abreu, quien firmó la transferencia por el Estado.

El juicio está a cargo del Tribunal Oral Federal Nº 6 y se le imputa el delito de "peculado", con un castigo de hasta 10 años de prisión.

La exfuncionaria ya tiene tres condenas en su haber. En abril pasado, el Tribunal Oral Federal 6 le aplicó la última al condenarla en la causa por fraude a la administración pública durante la privatización de la desaparecida ENTel en la década del 90.

El jurado libró orden de captura al dictar la sentencia, pero la misma se mantendrá en suspenso hasta que el fallo quede firme luego de las apelaciones.

La hija del fallecido Álvaro Alsogaray, que tiene 71 años, fue declarada penalmente responsable del delito de "administración fraudulenta" en contratos de fin de obra durante la privatización, ocurrida hace ya 25 años.