Cuando en la mayoría de los medios traten el tema de por qué los docentes nucleados en la Confederación Nacional de Docentes Universitarios Histórica (CONADUH) decidieron llevar a cabo un paro durante toda la semana, lo último que indicarán es el motivo.

Sabelo, es en respuesta al magro ofrecimiento que hizo el gobierno nacional a través del ministro Bullrich para las paritarias, que representa apenas el 15%. En tanto, la CONADUH pide, en este contexto inflacionario, una recomposición salarial del 45%. La fundamentación es que las previsiones inflacionarias del propio ministerio de Hacienda oscilan entre 20 a 25 puntos.

Este miércoles, los docentes llevaron su protesta a la puerta misma del rectorado de la UBA, ubicado en la calle Viamonte 430. Lo hacen en repudio al tratamiento del presupuesto para la casa de estudios

Clases públicas

En la puerta de la facultad de Filosofía y Letras se realizaron el martes más de 30 clases por elección de los docentes y el Centro de Estudiantes. Y hasta a manera de difusión del conflicto, una de ellas se realizó en una estación del subte, por acuerdo entre estudiantes y profesores de Sociales.

En la facultad de Exactas, la estrategia fue más allá y una de clases se desarrolló en el hall de Aeroparque.

Redes Sociales

 

Método de protestas

El martes, profesores universitarios cortaron el tránsito en 9 de Julio y Corrientes para armar un "picadito simbólico" y rechazar la propuesta salarial. Con dos equipos, uno que representaba al ajuste y otro a los trabajadores, los docentes dijeron "no" a la oferta macrista.