Que los fondos buitre y los multimedios están completamente en sintonía, no es novedad. Pero cuando se presenta un caso así de evidente, resulta muy importante ponerlo de manifiesto para mostrar el ridículo de su interrelación provechosa.

En radio Vorterix, Alfredo Zaiat y Reynaldo Sietecase desenmascararon la táctica de ocultamiento que usaron tanto Clarín como La Nación, para desinformar sobre el caso de los buitres.

La noticia indicó que la Cámara de Apelaciones de Nueva York -la que está por encima de Griesa- aceptó un pedido y estableció una nueva instancia de negociación entre las partes.

Ante la oportunidad para llegar a buen puerto en este conflicto, los multimedios decidieron publicar la noticia como resultado de una gestión de la entidad financiera privada -Citibank- además de ningunear la novedad, ubicándola en páginas interiores, mientras en el resto de los periódicos fue tratado como uno de los temas del día.

Por radio Continental, Víctor Hugo Morales también dio cuenta de esta maniobra: "El lector de los hegemónicos no se enteró del interesante éxito obtenido por el Estado argentino", sintetizó.