Tal y como era el deseo de Mauricio Macri, la Justicia Electoral volvió a fallar contra el economista Jose Luis Espert, esta vez contra los candidatos que presentó en provincia de Buenos Aires.

Así falló el juez Adolfo Ziulu, titular del Juzgado Federal Nº 1 de La Plata –con competencia electoral–, al considerar que la presentación realizada por los apoderados del frente que lleva al economista como prescandidato a presidente no cumplía con los requisitos necesarios.

En concreto, dio de baja las candidaturas a gobernador, a cargo de Guillermo Castello, a vice y las de los legisladores, lo que beneficia directamente a María Eugenia Vidal, que busca la reelección, y a la fórmula Macri-Pichetto.

Es que, según estiman desde el macrismo y polarización mediante, el resultado de la elección general será muy ajustado y los tres o cuatro puntos que podría obtener Espert harían la diferencia, siempre y cuando deriven a Juntos por el Cambio al quedarse sin candidatos.

"Es sorprendente que quienes llegaron al poder prometiendo garantizar la independencia de poderes y la calidad institucional, copien los peores métodos del populismo chavista que azotó a nuestro país durante doce años", dijo Castello a BigBang sobre eventuales presiones o maniobras vidalistas para bajarlo.