El exministro de Economía de Memem y De La Rüa, Domingo Cavallo, opinó sobre las medidas económicas del 28 de diciembre, día en que el Gobierno anunció que subirá las metas de inflación del 2018, y consideró que se "pueden producir buenos resultados". 

Cavallo se refirió especialmente a la reducción en los próximos años del financiamiento al Tesoro por parte del BCRA. Según su opinión, "si se complementan con una separación más clara de la política monetaria y el manejo de la deuda pública, pueden producir buenos resultados", porque así se brindaría más autonomía al Banco Central, lo que reduciría la inflación y ayudaría a defender el valor del peso.  

Además pidió mayor financiamiento externo para que el BCRA elimine de sus pasivos el 1,1 billón de pesos en LEBAC. Lo que debería hacer en simultáneo con una reducción de otro 1,1 billón de pesos en títulos públicos intransferibles.

"Este cambio institucional no mejora ni agrava la situación fiscal, porque los efectos de la deuda y los intereses que ahora se agregan a la contabilidad ya se estaban soportando, sólo que, en lugar de mostrarse y medirse con las cuentas fiscales, hasta ahora se escondían en el balance del Banco Central", apuntó Cavallo.