Con esta frase el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Castagneto, graficó la tarea que realiza la entidad bajo su gestión.

"Vamos a pescar afuera de la pecera. Acuérdense esto. Se terminó la época de los vivos que no pagaban", dijo en fuerte tono el titular de la AFIP. Entrevistado por Jorge Rial, el funcionario avisó que los controles serán todavía más intensos.

En ese sentido, Castagneto dijo que buscan hacer una reforma tributaria en un futuro, "pero cuando paguemos todas y todos vamos a tener un país más floreciente".

Respecto de la actualidad, se está "buscando la forma para que el registro se pueda hacer directamente desde la pantalla digital del teléfono” para no sacar turno y concurrir de forma presencial a las dependencias .

Del mismo modo, recalcó el trabajo “mancomunado de las tres direcciones generales impositiva, aduanera y de seguridad social” en los diversos operativos de incautación.

"También estamos haciendo un sistema satelital donde vamos a poder pescar fuera de la pecera y que estoy convencido de que permitirá aumentar la recaudación", adelantó Castagneto.