En su habitual encuentro matutino con la prensa, Jorge Capitanich sumó el suyo a los repudios generalizados que provocaron los dichos de Luis Barrionuevo a propósito del Día de la Memoria.

El titular del gremio gastronómico y aliado de Hugo Moyano había declarado: "Los milicos chorearon, robaron, mataron, pero este gobierno fue el que más robó" y que "Kirchner era un avaro que se cagó muriendo".

Esos dichos causaron el rechazo a coro de todo el arco político, y este martes se sumó Capitanich.

"Me genera un impacto desde el punto de vista personal porque [la declaración de Barrionuevo] degrada la memoria de quien, además de haber hecho lo que hizo por el país, fue un amigo personal", dijo en la mañana de este martes el jefe de ministros.

"Quiero expresar el repudio más explícito a las declaraciones del dirigente sindical, Luis Barrionuevo, que me generan un fuerte impacto desde el punto de vista personal porque pretenden horadar la memoria de un amigo personal, presidente del partido y presidente de la Nación, Néstor Kirchner", aseguró Capitanich desde la Casa Rosada.

En otro orden, el funcionario se refirió al paro docente en la provincia de Buenos Aires al pedir que los maestros acaten la medida cautelar dictada por el juez Terrier. "Existe una decisión de carácter judicial que debe ser acatada por las partes, sino se incurre en desacato", recordó el jefe de Gabinete.