El massista y aliado de Moyano, Luis Barrionuevo, dijo que "los conflictos se van a acelerar". Es por ello que la justicia federal de Mar del Plata lo citó a declarar el jueves 18 de septiembre.

Es por la presunción de asociación ilícita y sedición. Los dichos de Barrionuevo están en la mira porque podrían referir a una investigación preliminar de esa Fiscalía marplatense por el presunto delito de sedición y asociación ilícita iniciada en diciembre de 2013, a partir de los acuartelamientos de policías y saqueos a comercios ocurridos en ese entonces, según consignó Minutouno.

Barrionuevo expresó: "La Presidenta dijo que si la inflación llegaba al 25 por ciento estallaba la Argentina. Lo dijo y vamos a estar en el 40 por ciento de inflación. Así que la que preanunció lo que viene es la propia Presidenta, por eso digo: no sabe dónde está parada", en declaraciones a CN23.

En la mañana de este viernes, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, pidió que la Justicia investigue al dirigente gastronómico porque su declaración "constituye un delito de acción pública".

En ese marco, la Fiscalía Federal N°2 se decidió citarlo en condición de testigo, "sin perjuicio del válido ejercicio del derecho a la libre expresión de todo ciudadano" y "teniendo en cuenta el tenor de tales afirmaciones así como el rol institucional que el nombrado ejerce".